Doopla es una alternativa para diversificar sus inversiones que mencionamos en la guía de crowdfunding en México.
Doopla es una plataforma de crowdfunding para préstamos entre personas, similar a Afluenta, YotePresto, Prestadero y Kubo Financiero.
Quiero compartirte mi opinión respecto a esta plataforma esperando que te sirva a ti.
Tabla de contenidos
Ventajas
- Básicamente, la plataforma Doopla es muy similar a la plataforma de Prestadero y Yotepresto. Tienen una interfaz muy amigable en la que se pueden ver los préstamos financiados, los detalles de las solicitudes, su propósito, entre otros. Una vez que decidas prestar a alguien, agrégalo a tu carrito, confirme la inversión y eso es todo.
- Como Prestadero, te permite hacer las preguntas al solicitante para aclarar las dudas que puedas tener. No es una función que muchos utilicen, pero hay algunas personas que lo hacen porque quieren estar seguros antes de dejar su dinero. También tienen un nivel de detalle muy alto con respecto a los ingresos y gastos del solicitante, que hacen que todo el proceso sea más transparente.
Desventajas
- No tienen tantos préstamos para invertir como otras plataformas. De hecho, es la plataforma con el menor número de préstamos. Esto hace que puedas tardar un poco más en tener un portafolio diversificado. Y por bien diversificado es prestar a 30 o 40 personas diferentes.
- No tienen funciones para automatizar tus inversiones como Afluenta o Prestadero, pero seguramente lo tendrán en el futuro. Esto significa que tendrás que conectarte cada vez que desees reinvertir nuevos préstamos. Aunque no es el fin del mundo, esta opción es una de las cosas que más nos gusta, porque permite que las inversiones funcionen automáticamente.
Conclusiones
Doopla es otra opción para diversificar tus inversiones. Aunque actualmente es la plataforma con préstamos menos activos, tiene los requeridos para comenzar a invertir.
Además, no tener tantos préstamos no es algo precisamente negativo, porque puede deberse a un buen trabajo de filtrado de candidatos, a que no tienen mucho tiempo desde que están operando y a que tienen pocos inversores, por lo tanto no tiene muchos sentido tener más préstamos si no hay personas para poder invertir en ellos.
Por otro lado, es un momento ideal para comenzar a invertir con ellos porque acaban de lanzar una promoción en la que te dan $500 pesos durante tu primera inversión.
Recomendamos tomar esta promoción porque no sabemos cuánto tiempo estará disponible. La cantidad mínima para abrir una cuenta es de $2, 500 pesos.
Lo que yo hago
Recuerda que lo más importante en toda diversificación, es tratar de ofrecer en cada préstamo la misma cantidad (yo presto por lo general $500 pesos a cada persona) por si alguno de ellos dejara de pagar, no sea un golpe muy duro a la cartera y las ganancias de todos los préstamos equilibren la pérdida y de esta forma salir beneficiado.
Si tienes preguntas, puedes dejar un comentario al final de este artículo, y trataremos de responder lo antes posible.
1 comentario en «Cómo Invertir en Doopla»