Cómo Invertir en Prestadero

Prestadero es una de las plataformas de crowdlending en México con mas tiempo y experiencia en el mercado.

A los prestamistas o inversionistas, les ofrecen rendimientos entre el 8.9% al 28.9%, todo depende de la calificación que le otorgan a quienes piden los prestamos. A mayor riesgo el interés ofrecido es más alto para los inversionistas, por eso es muy importante que diversifiques el dinero prestado.

Al ser un plataforma de préstamos p2p se eliminan intermediarios dándote a ti como inversionista un excelente rendimiento y a quienes piden préstamos una tasa justa. Obviamente la plataforma gana una comisión, es un ganar-ganar para todos.

En su página de inicio tienen un simulador de rendimientos, mismo que te puede servir para calcular cuánto podrías ganar en un periodo de tiempo con base en el monto que deseas invertir.

Estos son los pasos para comenzar a invertir en Prestadero:

  1. Regístrate en su página web y valida tu cuenta con tus datos.
  2. Realiza el primer abono a tu cuenta desde $250 pesos.
  3. Escoge uno de los créditos disponibles en la plataforma en el que deseas invertir.
  4. Comienza a recibir los pagos de rendimientos en tu cuenta.

La cartera de préstamos se mantuvo muy saludable: 5. 2% acumulado. Esto se ve muy bien, dada la naturaleza del negocio. La mayoría de los bancos matarían esta cantidad de dinero.

En la actualidad aprueban el 8% de los préstamos solicitados. Esta cifra ha crecido un poco en los últimos años, pero eso no significa que estén más permeables con las solicitudes, pero es porque se han «pulido» sus posibles algoritmos.

Las tasas de desempeño son muy atractivas para el mercado de préstamos peer-to-peer, alcanzando el 28. 9%.

La rentabilidad anualizada para los acreedores (al que llaman REPA) es del 13.7%, lo que ya incluye comisiones e impagos.

Para reducirlo, esta rentabilidad es casi un 50% más alta que lo que el banco actualmente paga por el plazo fijo.

Bueno, pero más allá de las grandes figuras, le pedimos a Gerardo que compartiera algunos de los desafíos que enfrentaba cuando empiezas esta actividad.

«Uno de los principales desafíos ha sido educar a la autoridad, el sistema financiero mexicano y el público en general acerca de este nuevo modelo de negocio (relativamente) nuevo, que ya es muy común en países desarrollados».

Cuando Gerardo comenzó en esto en 2012, nadie lo conocía y pocos creían en él y en la industria en la cual era pionero.

“Ha sido un camino largo pero divertido estos últimos 5 años. Falta poco para que la regulación FINTECH sea una realidad y, con ella, mucha gente invierta en este tipo de negocios.”

Gerardo mismo ha tenido un papel importante en esto, ya que él fue de los primeros que se acercó con la autoridad para decirles cómo funcionan los préstamos peer to peer.

Finalmente, le preguntamos qué consejos le daría a los que comienzan en la inversión y nos comentó algo así:

«Es muy importante diversificar, pero significa no sólo invertir en diferentes compañías, sino que debes buscar una correlación positiva baja. Esto significa que debes buscar inversiones en diferentes sectores y/o en instrumentos que no disminuyan de manera restringida, por si desciende por cualquier motivo, no se vean afectados.»

Deberíamos usar varias formas con poca correlación positiva. En nuestra contribución a las mejores inversiones en México, recomendamos varias alternativas para ingresos fijos y variables, incluido un préstamo a Prestadero.

Finalmente, nos gustaría agregar que también deberíamos buscar inversiones que posean correlación negativa. Ya sea si una baja y la otra sube o al revés. Esto hará que las pérdidas o caídas sean menores.

Deja un comentario